El PP afirma que “la lluvia es la mejor solución para la sequía”

El Partido Popular señaló ayer en las Cortes Regionales que la lluvia es la mejor solución contra la sequía, ante la petición del grupo socialista de crear un plan contra la escasez de agua.

La socialista Ana Sánchez se encargó de presentar un Proposición No de Ley para crear un conjunto de medidas para paliar la falta de agua por la escasez de precipitaciones.

La respuesta llegó de parte del procurador popular Julián Ramos, señalando que: “las últimas lluvias dan esperanza al campo y son el mejor plan integral de ayudas para paliar las pérdidas producidas por la sequía”.

La oposición planteó una línea de ayudas ICO para ayudar a las explotaciones que se hayan visto afectadas, pero la respuesta popular fue que sin conocer el alcance de las pérdidas, es prematuro destinar una partida presupuestaria en forma de ayudas económicas.

En la sesión de las Cortes también se trataron otros temas, aprobando el el pleno el observatorio de vigilancia y control de plagas, que figura en el Plan Director, puesto en marcha para combatir la “preocupante evolución de la población de topillos”.