El delegado provincial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán, acompañado por el director territorial de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, Juan Ignacio Pérez Tabernero, informaron de las nuevas líneas de financiación empresarial que se ponen en marcha este año.

De esta forma El Gobierno regional destina 110 millones para la financiación de las empresas en forma de préstamos reembolsables para las empresas, en condiciones más favorables que las habituales del mercado, y con la posibilidad de conseguir el aval de la entidad Iberaval para facilitar la aprobación del préstamo por parte de las entidades financieras de la región.

Según explicó el delegado provincial se espera un gran número de solicitudes para los préstamos de ADE, especialmente en los apartados de microcréditos para emprendedores y autónomos y también en el de proyectos de competitividad.

El objetivo de esta actuación es la de dinamizar la actividad empresarial en la región, dando respuesta a los problemas de financiación de las empresas, especialmente a pymes y autónomos. Además de servir, gracias a la financiación inmediata, para la creación de empleo a medio y largo plazo.

Los programas de financiación serán cuatro: préstamos para inversión tecnológica; préstamos para innovación; microcréditos express y préstamos para proyectos de competitividad.

Los créditos solo se podrán destinar a invertir y en ningún caso servirán para refinanciar otros préstamos ya existentes.

Las empresas interesadas pueden informarse y cursar su solicitud en la oficina de la ADE en Salamanca, ubicada en el número 12-14 de la avenida de Mirat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *