El Centro cultural de Guijuelo acoge esta mañana una nueva reunión sobre los Distritos de Interés Comunitario. Cerca de 46 alcaldes de la Comarca de Guijuelo, escucharán la propuesta de la Junta a través de su delegado Bienvenido Mena.


A partir de las doce y media comenzó la reunión en la que el delegado de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, dió cuenta a los cerca de 46 alcaldes de la comarca, sobre la futura ley de Distritos de Interés Comunitario que está desarrollando el gobierno regional.

Se trata de una propuesta que agrupará el gobierno de localidades pequeñas en torno a una mayor, proponiendo los citados distritos. El objetivo es abaratar costes, optimizar recursos y mejorar la calidad de vida de las poblaciones pequeñas, que no dependen de si mismas por su pequeño tamaño.

En este nuevo modelo de Ordenación del Territorio se contemplan dos tipos de distritos, los urbanos y los rurales. Mientras que la aprobación definitiva de la ley que regulará las futuras agrupaciones tendrá lugar a finales de año si no se producen retrasos en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *