Nuevo golpe de efecto del C.D. Guijuelo por la lucha por el play-off y por la Copa del Rey. El conjunto guijuelense visitaba en el día de ayer uno de sus campos talismanes, el estadio de Las Llanas y de nuevo volvió a sumar, esta vez consiguiendo los tres puntos, en un choque donde los de Idiakez, se pusieron el mono de trabajo y sacaron adelante un partido muy complicado ante un rival directo el Sestao River Club.

El Guijuelo volvió a ser ese equipo que nos tiene acostumbrado durante toda la temporada, es decir, el conjunto que domina, que juega y el que crea numerosas ocasiones de gol, pero además en el día de ayer supo de nuevo sufrir, realizando un gran trabajo, desde el principio hasta el final del partido.

En cuanto al partido, en la primera mitad, el juego y las ocasiones brillaban por su ausencia. Los dos equipos intentaban llegar a la portería, aunque todo el juego se basaba en el centro del campo, y en toda la primer mitad, solo ha que reseñar un disparo lejano de Juan Domínguez que ataja Alconero sin problemas.

En la segunda mitad, el partido cambio desde el inicio. A los dos minutos de la reanudación, el Guijuelo se iba a encontrar con el gol que a la postre le daría los tres puntos. Óscar Valero bota un saque de esquina, el esférico le llega a Juan Domínguez, que centra y Edu Espada de tacón, manda el balón al fondo de las fallas. Tras el gol, el partido se abrió con llegadas a portería por ambos bandos. Dos minutos después del gol, el Guijuelo pudo matar el partido. Buen centro de Chema sobre Borja Navarro que supera a Alconero, pero un defensor del Sestao en línea de gol evita el 0 a 2. Con paso de los minutos, el Sestao se acercaba tímidamente a la portería de Montero. Su ocasión mas clara llegaría en el minuto 77, cuando un buen centro de Apraiz, lo rematado de cabeza Óscar Martín rozando el palo de la portería defendida por Montero. El Guijuelo también tuvo su oportunidad de hacer el cero a dos, en un saque de falta botado por Iván Mateo que termina con el remate alto de Álvaro Tejedor. En los últimos minutos, apretó el Sestao, pero al final los tres puntos se los adjudicó el C.D. Guijuelo que se coloca en quinta posición con 49 puntos.

En las categorías inferiores, tenemos que hablar de resultados positivos. El filial consiguió sumar un empate en casa ante el Villares de la Reina, el resultado final fue de empate a dos tantos. Mejor le fueron las cosas al Juvenil Regional, que consiguió sumar los tres puntos en casa ante el León C.F, en un choque donde Sergio desde los once metros consiguió el primer tanto, Jorgito en la segunda mitad, consiguió el gol de la tranquilidad. El Juvenil, es tercero a dos puntos del segundo clasificado, el Atco. Bembibre que cayó derrotado esta jornada ante el Chamberí.

En cuanto al resto de conjunto del C.D. Guijuelo. El equipo Cadete perdió por tres a cero ante la U.D. Villamayor. En infantiles, el equipo A venció con facilidad por 9 a 1 a la U.D. Villamayor, mientras que el Infantil B, cayó derrotado por 5 a 1 ante el Promesas de Villoria. En Alevines, derrota del Alevín A por 5 a 0 ante el Helmántico, y victoria del Alevín B por 3 a 2 ante el Villares de la Reina B. En benjamines, victoria del equipo A por 8 a 0 ante el Béjar Industrial y empate a 4 tantos del Benjamín B ante el Barrio El Zurguén. Por último, victoria del equipo Prebenjamín por 1 a 6 ante el Castellanos de Villiquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *