Comenzamos el repaso a la información en el día de hoy con la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Guijuelo. Lo más destacado de ayer fue la formalización de la Fundación cultural y deportiva que, una vez que se cumplan los plazos legales establecidos, podrá constituirse.

La corporación municipal se reunió ayer en una sesión ordinaria en la que se aprobaron entre otras cuestiones la tramitación requerida para la puesta en marcha de la Fundación cultural y deportiva, que en estos momentos se mantendrá a la espera de cumplir los plazos legales, para en breve abordar su constitución y por tanto el inicio de sus actividades. Todos los puntos relacionados con la citada fundación fueron aprobados con los votos a favor de los populares y los votos en contra de las concejales del grupo socialista.

Por otro lado el pleno votó por unanimidad una serie de modificaciones en las ordenanzas y normativas, destinadas a solventar algunos errores recogidos en la redacción de las mismas, así como a la adaptación de lo establecido, ajustándose a las necesidades reales. Del mismo modo el Ayuntamiento dio el visto bueno a la cesión del aprovechamiento de una de las dos captaciones que dan servicio a los guijuelenses, pasando ahora a ser propiedad de la Mancomunidad de agua.

Por último en el apartado de ruegos y preguntas el alcalde atendiendo a las quejas vertidas desde el PSOE de Salamanca por la convocatoria del pleno en el día de huelga y según señaló Julián Ramos, para facilitar, en lo posible, la participación de las concejales socialista en la manifestación de la capital, las instó a realizar las preguntas, cuya contestación se realizaría por escrito en el próximo pleno, a pesar de lo cual, no hubo ningún ruego, ni ninguna pregunta. Por lo que se procedió a dar por finalizada la sesión.

Un comentario en «La Fundación se constituirá en breve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *