El Grupo Folclórico El Torreón ha sido nominado a los premios de música tradicional MT que organiza la asociación benaventina Arlafolk. Los premios se entregarán el próximo 4 de mayo.

La asociación Arlafolk ha convocado la cuarta edición de sus premios Músico Tradicional, entre cuyos nominados se encuentra el Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo. El premio al que aspira es el de la máxima categoría denominada Trayectoria, reservada para aquellos grupos o artistas que han demostrado una larga carrera dentro de la música tradicional.

Los otros nominados en la categoría son el grupo de Coros y Danzas Federico Lozano de Salamanca, el grupo Doña Urraca de Zamora y los artistas Celerina Fernández de León y Miguel Manzano de Zamora.

En la categoría de Joven Valor, se encuentra nominado José Antonio López ‘El Emigrante’ de la cercana localidad de Cristobal.

El público puede votar por sus artistas preferidos en la web del concurso premiosmt.blogspot.com hasta el próximo 15 de abril. Desde esa fecha hasta finales de mes, el jurado decidirá los ganadores, teniendo en cuenta la opinión del público. Finalmente los premios se entregarán el próximo 4 de mayo.

El premio a la Trayectoria consiste en el rodaje de un documental para el grupo, mientras que el de Joven Valor consiste en la grabación de un disco.

2 comentarios en «El grupo folclórico El Torreón es nominado a los premios MT 2012»
  1. Nos avisaron días atrás de esta nominación, de la cual no sentimos muy orgullosos y agradecidos porque entre todos, Guijuelenses, medios de comunicación y simpatizantes, hemos conseguido que se hable de guijuelo y su tradición una vez más.
    os dejamos el enlace por si queréis ayudarnos con vuestros votos.
    GRACIAS A TODOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *