Tal como se esperaba, el cerdo ibérico sube en lonja. Tras varias semanas de repeticiones, el porcino aumentó su precio en un céntimo, aunque sólo lo hizo el cerdo de pienso. En el resto de mesas, subida generalizada de los piensos.

Desde hace semanas tanto el sector comprador como el vendedor estaban esperando una subida del precio del cerdo ibérico. Finalmente, el aumento se ha producido ayer, en la que el cerdo de pienso de 150 kilos ha subido un céntimo. En cambio el cerdo de bellota repite su precio a una semana para que acabe la campaña de sacrificio.

Por lo tanto, el cerdo de pienso se sitúa en 1,25 y 1,31 euros, mientras que el cerdo de bellota repite su valor de 1,68 y 1,88 euros.

Por otro lado, los cereales se convirtieron en protagonistas de la sesión de la lonja al subir en todas sus categorías. Trigo, cebada, centeno y maíz subieron dos euros por tonelada, mientras que la avena aumentó su valor en tres euros.

En el resto de mesas, se vivió una jornada tranquila, con precios que se mantuvieron en terneros, añojos, bovinos y en la mesa de despiece de ibérico. En esta última, solo variaron el lomo de cebo y el magro extra, que aumentaron dos y tres céntimos por kilo respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *