En el fin de semana fuera de Guijuelo destacan varias actividades. La primera de ellas es la cena benéfica de la Fundación Armenteros para recaudar fondos. Por otro lado Pizarral celebra su matanza típica mañana sábado. Finalmente el albergue del peregrino de Fuenterroble acogerá un encuentro de las familias que acudieron a la Jornada Mundial de la Juventud.

La Fundación Armenteros ha organizado una cena mañana sábado en el hotel Alameda Palace de Salamanca con el objetivo de recaudar fondos. Según cuenta el Adelanto, se espera la presencia de más de 200 personas. Dicha fundación se encarga de gestionar el colegio La Inmaculada en la localidad, los que deseen acudir a la cena, deberán pagar 40 euros, de los que 15 son de donativo.

En Fuenterroble será el albergue del peregrino el que vuelva a concentrar la actividad, tal como señala hoy la Gaceta de Salamanca. Allí se celebrará un encuentro de las familias que acudieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid el pasado verano. La actividad se desarrollará el domingo y contará con unas 60 personas que compartirán una cena.

Finalmente Pizarral se suma a las matanzas tradicionales con su sacrificio organizado para mañana sábado. A las nueve menos cuarto de la mañana se comenzará con las tradicionales perrunillas y aguardiente. Mientras que el sacrificio tendrá lugar a media mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *