Es difícil resumirles un partido de fútbol, cuando lo que se ve parece otro deporte. Lo visto en la tarde de ayer en Ipurúa fue todo menos fútbol. El mal estado del terreno de juego no invitaba a ver el mejor encuentro de toque posible, pero hacia mucho tiempo que el C.D. Guijuelo no se medía a un rival cuya apuesta de juego es tan simple, balón largo de los centrales buscando el interior y centro al área. Apuesta simple de fútbol pero efectiva, porque aunque muchos nos preguntemos porque ese fútbol es efectivo, la clasificación les da razón, porque el Eibar, pese a que muchos le cuente, juega a eso, a dar balón largo y a destruir el juego del equipo rival.

Ayer el Guijuelo no fue el Guijuelo, no encontró su mejor juego, en gran parte por el acierto del equipo rival que no le dejó jugar y también en gran parte por el mal estado del terreno de juego de Ipurúa, que con el paso de los minutos se iba convirtiendo en un barrizal. Muchas veces, los que presenciamos el partido, nos frotábamos los ojos, porque no sabíamos si estábamos viendo fútbol u otro deporte. En resumen, que el Guijuelo perdió en el día de ayer en Ipurua, en un choque que perfectamente pudo terminar en empate a cero, porque fútbol lo que es fútbol vimos poco. El Guijuelo lo intentaba, pero el Eibar no le dejaba y con su fútbol directo sacaba demasiado premio, y así llegó el primer tanto del encuentro, Mainz recoge un balón largo en la parte derecha y su disparo supera a Montero. Respondería el Guijuelo con una jugada de Edu Espada que termina con un disparo de Óscar Valero. Con el tanto, el Guijuelo intentó bajar el balón, y desplegar su fútbol, pero era imposible. El Eibar no quería jugar, el esférico se encontraba más en el aire que en terreno de juego, y es más, el conjunto de Manix Mandiola, se iba a encontrar con el segundo tanto en el minuto 39. Balón suelto que se encuentra Altuna en el barro, centra sobre Mainz que hace el segundo. Con el 2 a 0, el Guijuelo se iba a reponer con el primer tanto, tras un claro penalti sobre Iturralde, que el propio capital transformaría en el dos a uno.

En la segunda mitad, el partido seguía con el mismo guión, el Guijuelo lo intentaba, pero el Eibar no le dejaba, en gran parte por la buena presión del equipo armero y también porque seguían con su juego, balón largo y más balón largo. A pesar de eso, los de Mandiola pudieron hacer el tercero con algún disparo de Gabri, que entró en la segunda mitad y con un disparo de Iñigo Ros al palo, tras aprovechar un despeje de la defensa visitante en la salida de un corner.

El partido seguía sin un dominador claro, y el Guijuelo pudo empatar al final, la más clara fue un saque de falta botado por Iván Mateo que termina con un remate de Molo a las manos de Zigor. Al final el Eibar consiguió sumar los tres puntos que le sitúan en tercera posición. El Guijuelo pierde un puesto y se sitúa en sexta posición.

3 comentarios en «El patadón soporífero del Eibar ganó al esfuerzo del Guijuelo»
  1. Amigos de Radio Guijuelo, no sé qué partido visteis. El campo estaba (y lleva así toda la temporada) en mal estado, es cierto. Pero ello no obsta para que el Guijuelo rematara en 2 ocasiones entre los 3 palos en los 90 minutos (el penalti y el remate de cabeza) de partido. El Eibar metió 2 goles, pegó un poste y tuvo otras dos ocasiones en las que el balón se marchó fuera por poco.
    Y para todo eso no basta el patadón, hay que combinar un mínimo y contar con una defensa que la verdad, hizo más para el Eibar que para el rival. Es mejor reparar a errores propios que mirar la paja en el ojo ajeno, que la segunda parte se jugó en el área del Guijuelo. Mucha suerte en lo deportivo y más profesionalidad en lo mediático.
    Un saludo.

  2. Vaya crack de cronista, comentarista o lo que sea. Con estas crónicas podreis salir consolados de las derrotas, pero poco os enterareis de lo que realmente ha pasado en el campo ypocas opciones tendreis de enmendar y aprender de los errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *