El Ministerio de Medio Ambiente ha activado un dispositivo especial de lucha contra incendios forestales debido a la fuerte sequía que se está viviendo este invierno.

Para ello, el Ministerio ha decidido establecer la pre-alerta a parte del operativo de las brigadas preventivas que, actualmente, realizaban tareas de desbroce, podas y otros trabajos forestales y, a Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales que desarrollaban labores de sensibilización de diversa índole en colaboración con las Comunidades Autónomas. El objetivo es reforzar los trabajos de extinción de incendios forestales con los medios del Ministerio ya disponibles en la actualidad.

Las brigadas de labores preventivas pre-alertadas se han incorporado a las bases de Laza (Orense), Tabullo (León), Pinofranqueado (Cáceres) y Puerto del Pico (Ávila). El dispositivo se mantendrá mientras la situación meteorológica no varíe, apoyando así la labor del dispositivo habitual del período invernal en las zonas donde se consideren necesarias. Cuando las circunstancias se normalicen, el dispositivo de brigadas preventivas y los equipos EPRIF volverán a desarrollar sus trabajos habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *