Los datos del paro del pasado mes de febrero siguen arrojando más parados en nuestra provincia con un 2,3% más, situando la cifra total en casi 34.500 desempleados. Datos que se asemejan a las cifras nacionales que también sufrieron un aumento de un 2,4%.

El Ministerio Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos del paro en febrero que reflejan un aumento en nuestra provincia del 2,3%, con 795 personas más, con respecto al pasado mes de enero. Lo que deja una cifra total de desempleados en 34.456.

El desempleo ha subido en todos los sectores, sobre todo en servicios, 402 más. El sector de la construcción sube en 148 personas, en industria aumenta en 65 y en agricultura 2. Destaca también el apartado de parados sin empleo anterior donde ha subido en 178 respecto al mes anterior.

En cuanto a nivel nacional, el nivel de paro aumentó en un 2,4%, con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.712.098, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por sectores económicos, el paro registrado sube en todos ellos. Destaca el sector de agricultura con un incremento del 7,3%; mientras que en los sectores de industria, servicios y construcción sube alrededor de un 2% en todos y por último, el colectivo sin empleo anterior sube el 4,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *