El sector del ibérico da un paso más hacia la calidad con la certificación de la pureza racial del porcino ibérico. Un estudio de genética molecular ha hecho posible la certificación.

Se trata de una manera más de demostrar la buena calidad del cerdo ibérico. En este caso determinando que los ejemplares inscritos en el libro genealógico son puros al cien por cien. Según informa Eurocarne, los cerdos pertenecen a los criadores de la asociación Aeceriber.

El estudio se ha llevado a cabo en el Departamento de Mejora Animal del INIA en Madrid, el Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba y el Centro de Investigación y Desarrollo del Cerdo Ibérico de Zafra.

De esta manera se ha determinado que la población de animales de la asociación Aeceriber es de raza pura y no se ha contaminado con otras razas como Duroc o Large Black. El estudio se ha realizado durante un espacio de cuatro años, con ejemplares procedentes de de ganaderías de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

También se reafirma la utilidad del libro genealógico de la raza de cerdo ibérico, que fue creado en 1987 para determinar la pureza de la raza, y por ello la mayor calidad del producto ibérico.

Un comentario en «El cerdo ibérico de Aeceriber es puro al 100%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *