La norma del ibérico sigue siendo una de las mayores preocupaciones del sector del porcino, y de ello se trató en una reciente reunión de CONFECARNE con el nuevo director general de la Industria Alimentaria.

Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España, representada por sus Secretarios Miguel Huerta y Josep Collado, y la Fundación del Jamón Serrano Español, con su Secretario José Ramon Godoy, han mantenido una reunión con Fernando Burgaz Moreno, nuevo Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para abordar los principales temas de interés para la industria cárnica.

Entre los asuntos expuestos al Director General destaca la solicitud para que se culminen los trabajos de redacción de una nueva Norma de calidad para los productos cárnicos curados y cocidos, que sustituya a la obsoleta legislación existente y permita la competitividad de la industria cárnica española. Esta propuesta fue apoyada por el Director General, que emplazó a la Confederación a una reunión específica sobre este asunto, para alcanzar un consenso y documento final al respecto.

Los representantes de CONFECARNE expresaron también al responsable del Ministerio la preocupación de la industria por la situación que atraviesa el sector del cerdo ibérico y la necesidad de revisar la Norma de Calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *