Las celebraciones de matanza se extendieron un fin de semana más por la Comarca de Guijuelo, con sacrificios en Guijo de Ávila, Montejo, Santibañez de Béjar.

Guijo de Ávila celebró su propia matanza típica el pasado sábado. El evento tuvo lugar en el camping de la localidad en la que se ofreció una comida completa y música en directo. María José Herrero, alcaldesa de Guijo, comentó el resultado de la celebración a Radio Guijuelo.

Por su parte Montejo se sumó este sábado a las localidades de la provincia que reivindican las antiguas tradiciones para no olvidar el pasado y enriquecer el presente. Celebró la matanza típica en una fiesta en la que participaron niños y mayores y que se convirtió en un festival gastronómico organizado por el bar de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

En Santibañez de Béjar se celebró ayer domingo una nueva edición de la matanza típica, marcada por las buenas temperaturas y el sol. Numeroso público acudió a la celebración. El Ayuntamiento repartió de patatas y chichas, además de torreznos y chichas.

Finalmente, también se celebraron en Lagunilla, Aldeatejada y Cuatro Calzadas, en la nueva moda de recuperar estas tradicionales festividades de cara al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *