Nueva victoria del C.D. Guijuelo. Los de Imanol Idiákez dieron un gran paso en su objetivo, en la tarde de ayer, al vencer por 3 tantos a 2 a la Arandina, en un partido con dos partes muy diferencias, la primera muy sosa y hasta a veces aburrida para los numerosos aficionados que se dieron cita en el Municipal de Guijuelo y una segunda parte, muy abierta, con buen juego por parte de ambos equipos y con numerosas ocasiones de gol.

En los primeros compases del encuentro a las dos escuadras le costó encontrar su mejor juego y eso que a priori se esperaba un partido abierto y con buen juego, sobre todo por la propuesta de buen fútbol y de toque a la que nos tiene acostumbrados los dos equipos. Las ocasiones tardaron en llegar, lo más destacado del equipo visitante fue un disparo de Landáburu que se marchó a las nubes. Por parte del C.D. Guijuelo, hasta el minuto catorce no llegó la primera ocasión de peligro con una jugada entre Romero y Edu Espada que finalizó con el disparo de este último que se marchó muy desviado.

Al poco juego que había, le ponía un poco más de criterio el CD Guijuelo pero tampoco con excesiva claridad a la hora de definir oportunidades de gol. Al final del primer acto, el Guijuelo comenzó a crear más peligro y a falta de cuatro minutos para el descansó llegaría el primer tanto del encuentro, centro de Jonathan Martín que despeja el guardameta Alex, el balón le llega a Koeman que vuelve a centrar sobre Chema y este le pone el esférico en la cabeza de Romero, para superar por la escuadra a Aléx.

Tras el intermedio, el partido cambió, la Arandina mejoró, sobre todo en ataque, y el partido se abrió con llegadas de uno y otro equipo. El conjunto de Zapatera, salió en busca del empate que lo consiguió a los pocos minutos de la reanudación, Jonathan Martín derriba a Diego en el minuto 52 y el árbitro decreta un penalti muy riguroso, ya parece que el jugador es derribado fuera del área. Joaqui empataba desde los once metros. Poco le duraría la alegría a la Arandina, porque el Guijuelo supo reaccionar y tres minutos después, Romero iba a conseguir el 2 a 1 tras un buen pase de Edu Espada. La Arandina no bajaría los brazos y pocos minutos después conseguiría el gol del empate, de nuevo en un gol muy discutido, por posible fuera de juego, barullo en el área que despeja la defensa local, el balón le cae a Gabi que de volea consigue el empate a dos. Tras el tanto, Gabri tuvo en sus botas el tres a dos, pero Montero en una gran intervención despejó su disparo.

Los dos equipos buscaban el gol de la victoria, que llegaría por parte del C.D. Guijuelo en el minuto 72, centro medido de Iván Mateo sobre Edu Espada que de cabeza supera por raso a Álex. Aquí no terminaría el partido, porque Diego iba a tener la oportunidad para conseguir el empate a tres, pero Montero lo iba a evitar con una gran parada. Al final el Guijuelo supo defender el resultado y sumó otros tres nuevos puntos que le sitúan en quinta posición con 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *