La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha detectado una bolsa fraudulenta de más de tres mil transportistas de pasajeros y mercancías que operaba en Castilla y León sin la autorización administrativa correspondiente.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, durante el año pasado se han detectado a 3.118 trasportistas tanto de pasajeros como de mercancías que realizaban sus trayectos sin los permisos correspondientes.

Estas cifras pertenecen a la campaña realizada durante el año pasado en nuestra Comunidad, con el fin de luchar contra la economía sumergida y evitar la competencia desleal en el sector de transportes.

Fuentes del departamento de Antonio Silván indicaron que la Junta de Castilla y León es consciente de que el descenso de la actividad económica ha provocado un «exceso» de oferta, que ha incrementado conductas anómalas que tratan de reducir costes de manera fraudulenta.

En total durante el año pasado se realizaron 142.525 controles a vehículos de mercacías y pasajeros con un total de 18.940 denuncias.

En cuanto a la ausencia de autorización para dedicarse al transporte en la Comunidad forma parte de los cuatro grupos de infracciones más habituales. En concreto, representaron casi el 17%, es decir, 3.118.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *