El incendio que se originó el pasado miércoles en la zona de Los Concejiles en Sorihuela, y el término municipal de Fresnedoso, volvió a prenderse en la mañana de ayer. A este se sumó otro en Ledrada lo que aumenta la hipótesis de que se trata de incendios provocados.

Durante la mañana de ayer y coincidiendo con la llegada de los técnicos que iban a evaluar la zona quemada se originó otro fuego en la zona de Sorihuela que en un principio pudo deberse a que alguna chispa se escapase y provocase otro nuevo incendio. Dejando la zona del parque eólico rodeada por monte quemado. Nieves García alcaldesa de Sorihuela mostraba su preocupación en el programa Guijuelo al Día de ayer.

Aunque un nuevo incendio se activo en la zona de Ledrada lo que aumenta las probabilidades de que se trate de fuegos intencionados. Este último fue sofocado rápidamente por los cuerpos de extinción de incendios de Béjar, Guijuelo y Villares de la Reina, que trabajaron en conjunto, para evitar la propagación de las llamas en un terreno repleto de riscos que dificultó las tareas, pero no quemó mucho terreno.

Hasta el momento el fuego ha calcinado alrededor de 100 hectáreas de monte bajo, que se suman a las mas de 400 hectáreas de cuatro términos municipales el pasado 9 de enero y que comenzó, según han puesto de manifiesto las investigaciones, en término de Fresnedoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *