La Junta de Castilla y León ha publicado hoy la relación de una serie de ayudas concedidas a la industria de la alimentación. Guijuelo y Comarca han recibido subvenciones por un valor de más de 2.700.000 euros.

Se trata de un anuncio de la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, que publica en el Boletín Oficial de la Provincia la relación de beneficiarios durante el año 2010 de las ayudas a la Transformación y Comercialización de los Productos Agrarios, Silvícolas y de la Alimentación en Castilla y León.

Dentro de estas prestaciones existen dos apartados. El que mayor cuantía ofrece es el de ayuda al aumento del valor añadido de las producciones agrícolas y forestales. Aquí se encuentran nueve subvenciones para un total de seis empresas del entorno de Guijuelo. La mayor beneficiada es Dehesa de Guijuelo, que recibirá una subvención de más de 1.600.000 euros. La empresa Productos Ibéricos Calderón y Ramos recibirá cuatro ayudas en esta línea con más de 750.000 euros, el resto de empresas son Revisán S.L. y Matadero Guijuelo en la villa, además de Cárnicas Franjove de Santibañez de Béjar, y la Unión de Industriales de Ledrada en Comarca.

La otra línea de subvenciones es la de minimis en materia de calidad para empresas agrarias, silvícolas o alimentarias, con ayudas de menor cuantía. El matadero El Navazo de Fuentes de Béjar recibirá 19.540 euros, y luego El Coto Ramos, Productos Ibéricos Calderón y Ramos, Julián Martín, Canpipork y Salamanca Alimentación recibirán cada una subvención de entre 9.000 y 2.700 euros.

Finalmente en un epígrafe aparte aparece la empresa Biogás Pata Negra que recibe una ayuda a la cooperación para el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías por un importe de 129.116 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *