Las jornadas matanceras llegarán a la última de las sesiones este fin de semana con la jornada dedicada a la cofradía gastronómica. Con esta última, se cierra la primera Matanza Típica que se ha realizado bajo el amparo de ser Fiesta de Interés Turístico Regional. Las jornadas matanceras verán su conclusión con “La fiesta de la muñeca”.

La plaza de la matanza volverá a ser el escenario en el que se reunirán las cofradías gastronómicas en la última de las jornadas de este año. La fiesta comenzará a las doce con el recibimiento de las cofradías para a continuación nombrar matanceros de honor a Juan Pozuelo, cocinero, Sergio Fernández, cocinero del programa ‘Contamos contigo’ y Sacha Hormaechea, cocinero y fotógrafo.

Actuarán como maestros de ceremonias Ciudadano García y Sergio Martín del programa ‘Esto me suena’ de RNE y en la fiesta se nombrará cofrade de mérito a Carlos Santos, periodista RNE y matancero de honor en el año 2002.

Aunque la última de las jornadas tiene un carácter especial, ya que la fiesta se alargará hasta la cena en la que el jamón volverá a repetirse como principal ingrediente y acompañará la fiesta llena de concursos y bailes con “la fiesta de la muñeca”, que cerrará definitivamente las jornadas matanceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *