El Consistorio guijuelense ha agilizado los trámites para quitar la grúa torre de la calle Albina y así poder abrir al tráfico esta calle. Las obras de limpieza de la zona ya han comenzado esta semana y la que viene se procederá a desmantelar la grúa, por lo que se espera que a finales de la semana que viene la calle esté despejada.

La grua colocada por la empresa encargada de la realización de las obras no podía quitarse hasta que se solucionase el tema legal por la quiebra de la empresa, aunque el Ayuntamiento de Guijuelo ha intentado agilizar los trámites para quitar la grúa torre situada en la calle Albina, cosa que se empezará a hacer la semana que viene, como ha señalado el concejal Felipe Hernández a Radio Guijuelo.

Una vez se quite la grúa se mirará el estado de la calle para intentar abrirla al público lo antes posible, todo dependiendo de como esté el terreno que en caso de encontrase en muy mal estado, se procedería a adoquinar los metros de la parte restante para poder hacer uso de la calle cuanto antes.

Lo que se intentará será que quede definitivamente abierta al público ya que los trabajos que quedan pendientes en el futuro Ayuntamiento, no necesitarían de una grúa torre y se podrían realizar los trabajos con otros sistemas de alzamiento que no tuviesen cortada la calle por un tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *