En menos de una semana Sorihuela se enfrenta a su segundo incendio en el parque de Los Concejiles. El fuego se extendió ayer hasta el término municipal de Ledrada.

El pasado domingo se produjo un incendio en la zona del parque eólico de Los Concejiles que fue sofocado por los bomberos de la Diputación. Tres días después se ha declarado otro incendio en la misma zona, pero con un foco diferente. La alcaldesa de Sorihuela, Nieves García, comentó a Radio Guijuelo que la zona afectada por las llamas ha llegado hasta al término municipal de Ledrada, pero la peor parte la sufrió Fresnedoso, donde las llamas llegaron incluso cerca del casco urbano.

Al igual que el pasado domingo, las autoridades han determinado que los incendios podrían ser provocados, probablemente por la quema de rastrojos.

El incendio fue controlado en el día de ayer aunque aún se puede observar una gran columna de humo en el lugar. De la extinción se han encargado los bomberos de Béjar y Guijuelo, además de una brigada forestal y varias patrullas de la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *