La Asociación de Amigos del Camino de Santiago prepara su viaje a noruega para devolver la visita que realizaron los peregrinos de las tierras altas el pasado 6 de octubre del año pasado. La expedición peregrina arriera se realizará en el mes de julio.

La aventura nórdica cada vez está más cerca para los miembros de la asociación ACASAN, después de las visitas de delegados y representantes de Noruega, ahora ha llegado el momento de devolver las visitas, así durante el mes de julio de este año la expedición peregrina realizará el camino de San Olav, desde Oslo hasta Trondheim, lugar en el que se encuentra la tumba del rey vikingo responsable de la cristianización de Noruega.

Un recorrido al que cada año acuden peregrinos que llegan desde todos los rincones de Europa, atraídos no sólo por la belleza natural de este recorrido.

Los arrieros de ACASAN vivirán por tanto, esta experiencia que tendrá un fácil recorrido, tan sólo hay que llegar hasta Oslo, ponerse un zapato cómodo y ponerse a caminar. Una vez en ruta, los peregrinos tendrán que seguir siempre la señal, la flor con la cruz, que es el símbolo del camino de San Olav, donde la cruz representa la fe y la religiosidad de la ruta y la flor señala la belleza natural noruega.

El cuerpo sin vida de Olav II se trasladó al lugar donde ahora se encuentra el altar mayor de la catedral, donde finaliza la peregrinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *