Guijuelo ha disfrutado durante varios días del carnaval, que el martes celebró su día grande en nuestra localidad. Uno de los platos fuertes fue el concurso de disfraces que ganaron las peñas Sidux y Peques disfrazados de rebaño ovejas. Los actos finalizaron en el día de ayer con una sardinada en el Hogar del Jubilado.

Guijuelo se ha vestido de carnaval durante los últimos días. El pasado martes, día grande del carnaval en nuestra localidad, los actos se concentraron principalmente en la carpa municipal situada en la plaza Mayor de Guijuelo. Desde medianoche, la orquesta Clámide, fue la encargada de animar la fiesta. Sobre las tres de la mañana se conoció el resultado del concurso de disfraces.


El la categoría de grupos, el ganador fueron las peñas Sidux y Peques que se disfrazaron de rebaño de ovejas consiguiendo el primer premio valorado en 300 euros. En segundo lugar, quedó la peña Tropicana disfrazados de personajes del videojuego Mario Bros, con los que obtuvieron 150 euros.


En cuanto al concurso individual, el ganador Daniel, disfrazado de Pegaso de los Caballeros del Zodiaco obtuvo 100 euros. En segundo lugar, con un premio de 50 euros, la ganadora fue Rebeca, disfrazada de Yedra Venenosa.

Después de la entrega de premios, se despidió el carnaval con el tradicional entierro de la sardina en la Plaza Mayor. Para nuestros mayores, los actos continuaron en la tarde de ayer miércoles a las siete de la tarde en el Hogar del Jubilado donde se celebró la típica Sardinada acompañada de un baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *