La sesión de la Lonja de Salamanca de ayer dejó como resultado repetición de precios en la mesa del porcino ibérico. La tendencia a mantener los valores continúa así por segunda semana consecutiva. En el resto de mesas destaca la subida del vacuno.

Jornada de repetición del porcino ibérico en la sesión de la lonja, que se suma al mismo resultado de la semana anterior. Tal como se esperaba desde ambos sectores, comprador y vendedor, el mercado ya no soporta más bajadas y se esperaba una mayor estabilidad en los precios e incluso alguna subida. Finalmente se optó por la repetición.

En otras mesas destaca la repetición de la mayor parte del cereal, excepto el maíz, que bajó un euro por tonelada. El sector del vacuno, terneros y vacas subieron sus precios. Al igual que el cerdo blanco, que subió entre dos y cinco céntimos por kilo.

Finalmente, la mesa de despiece de ibérico contó con descensos en presa, secreto y solomillo de cinco céntimos por kilo, mientras que el tocino subió cinco céntimos y la carne extra dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *