Los pupilos de Imanol Idiákez regresan esta tarde al trabajo para comenzar a preparar el choque de este domingo ante la Arandina C.F., un encuentro donde pueden dar un gran paso para la salvación, ya que de sumar tres nuevos puntos, el C.D. Guijuelo se situaría con 41 puntos, abriendo un gran hueco con respecto a los equipos que están luchando por la permanencia, como es el caso del próximo rival, la Arandina que marca los puestos de promoción por el descenso con 27 puntos, doce menos que el equipo de Imanol Idiákez.

En lo meramente deportivo, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de tres jugadores, el lateral Tete que es probable que esta semana ya comience a trabajar con el grupo, el mediocentro Gascón que no se ejercitó la pasada semana debido a una tendinitis y del delantero Edu Espada que también sufre una tendinitis.

En cuanto a los jugadores sancionados, Eneko Eizmendi se perderá el choque tras ver el pasado domingo la doble tarjeta amarilla ante el Deportivo Alavés. En el lado positivo, regresa al equipo el central Molo, una vez cumplido su encuentro de sanción.

En la Arandina, la preocupación del técnico José Zapatera es la evolución del central Manu Cabezas que se retiro el pasado domingo con un fuerte golpe en la rodilla. A priori no es nada importante y podría estar el domingo ante el C.D. Guijuelo.

En cuanto a las estadísticas, hay que comentar que la Arandina llega al Municipal de Guijuelo con la necesidad de puntuar, después de la dura derrota del pasado domingo ante el Eibar por 4 goles a 0. El conjunto burgalés solo ha sumado 10 puntos de 36 posibles fuera de su estadio. El último fue un empate a un gol en Irún ante el Real Unión. Su última victoria a domicilio se produjo hace un mes en las Instalaciones del Tajonar ante el Atco. Osasuna B. Por otro lado, el equipo de Aranda de Duero, ha visitado en dos ocasiones el Municipal de Guijuelo, y las dos en Tercera División. En una ocasión la victoria fue para el Guijuelo por 6 a 3, pero en la última visita, la Arandina consiguió vencer por 0 goles a 1.

Para este encuentro, el árbitro de la contienda será el extremeño Francisco Hernández Maeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *