Las calles de Guijuelo fueron objeto ayer de un divertido abordaje a cargo de Cultutotal, en la actividad titulada Carnaval a Babor. El evento comenzó a las cinco de la tarde y finalizó en la plaza Mayor donde se ofreció un baile con golosinas para los más pequeños.

El pasacalles de carnaval del Ayuntamiento de Guijuelo ya se ha convertido en una de las actividades más variopintas dentro de la programación festiva de estas fechas.

En esta ocasión se apostó por la ambientación pirata con el título de Carnaval a Babor. Los miembros del área de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo agrupados en Cultutotal se encargaron de preparar el pasacalles. Una carroza con forma de barco pirata centró la comitiva que arrancó a las cinco de la tarde desde la plaza de la Constitución contando la historia del pirata Barbarroja.

Una vez en la calle Filiberto Villalobos se hicieron dos paradas para animar a los niños participantes. La primera de ellas en el cruce con la calle Abdón Rodilla, y la segunda justo antes de llegar a la plaza Mayor. Una vez en el ágora se repartió el tesoro pirata formado por gran cantidad de monedas de chocolate.

Tras el pasacalles, los niños disfrutaron de un baile en la carpa de carnaval de la plaza, y recibieron una bolsa de golosinas cada uno.

Un comentario en «Cultutotal conquista las calles de Guijuelo al abordaje»
  1. De P**A Madre…. se lo han currado un montón. Ha quedado muy vistoso. Los talleres de hoy han funcionado muy bien aunque se quedaron cortos de material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *