Este fin de semana las calles de los municipios de la comarca se han llenado de color con diferentes celebraciones carnavalescas destacando los pasacalles y los disfraces, pero las celebraciones no terminan como por ejemplo en Cespedosa que realizarán un Carnaval infantil, además durante los próximos días se rescatan algunas tradiciones, como en Los Santos con la salida de Los Quintos.

En Cespedosa de Tormes han celebrado el Carnaval que han unido con su matanza típica, aunque hoy será el turno para los más pequeños que lucirán sus disfraces en el Carnaval infantil que se realizará a las cinco de la tarde en el Centro social.

Por su parte en la localidad de Los Santos, se olvidan en cierto modo del carnaval, pero no de vestir sus mejores galas. Para ello, mañana celebrarán la festividad de Los Quintos, donde los mozos y mozas se pondrán los trajes típicos santeños para recorrer las calles del municipio, acompañados de un burro y un carro y al compás de la música de la gaita y el tamboril.

El recorrido, comenzará por la mañana visitando las casas de los quintos y mientras lo realicen invitarán a todos los vecinos y paseantes que se quieran unir a la fiesta a dulces y aguardiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *