La celebración del Carnaval no va a pasar por alto en las localidades de nuestra comarca, de esta forma se celebrará esta fiesta donde los disfraces son los máximos protagonistas en Los Santos, Santa María del Berrocal, Peromingo, San Esteban de la Sierra, Ledrada y Sanchotello.

Los actos festivos comienzan en Los Santos que en el día de hoy realizarán la cuarta edición del carnaval intergeneracional, celebrando una reunión con asociaciones e instituciones que se juntarán en la residencia de la localidad.

En Santa María del Berrocal la programación cuenta con actividades para que se diviertan los mayores con una discoteca móvil que tendrá juegos, concursos y chirigotas, durante el sábado 18, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una “Fiesta Infantil” en el teleclub de la localidad, al día siguiente. Las fiestas están organizadas por la asociación Acasa.

En la localidad de Peromingo, por segundo año consecutivo, retoma la tradición de los Carnavales que consistirán en un pasacalles el sábado 18, a partir de las cinco de la tarde por las calles del municipio donde la música la pondrá la charanga de `Los incansables´. Estas fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Peromingo y la asociación juvenil `El oro del Sangusín´.

La Asociación de San Esteban de la Sierra ha preparado una única jornada festiva que se celebrará el próximo sábado 18 por la tarde, con el objetivo de unir a todos los vecinos y amigos de San Esteban de la Sierra y festejar todos sin importar la edad, los carnavales de este año.

En Ledrada los actos carnavalescos comenzarán el sábado con una chocolatada en la Plaza Mayor a la que acudirán los alumnos del colegio disfrazados y el domingo por la tarde abra juegos y concursos para los niños y por la noche como nos cuenta el alcalde Carlos Parra se realizará una cena con baile para los mayores.

Sanchotello será otra de las localidades que celebren sus Carnavales centrando todas sus actividades en el sábado. Los actos festivos comenzarán con la reunión de todos los que quieran participar a partir de las cuatro, para después realizar una cabalgata de carnaval, los premios para las mejores carrozas se entregarán a las seis y media en el salón del Ayuntamiento. La fiesta continuará por los locales de la localidad y no faltará el baile nocturno ambientado con la orquesta Menphis, los disfraces y los premios para los mejores, con un premio especial para el que más veces se disfrace a lo largo de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *