ASAJA alerta de una plaga de conejos en la provincia

ASAJA denuncia una ‘increible y anormal presencia de conejos en la provincia. Reclaman una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno para establecer medidas de control y vigilancia.

Según la agrupación agraria, en los últimos días decenas de agricultores charros han puesto el grito en el cielo ante la “increíble y anormal” presencia de conejos que tienen sus huras en los asientos de las autovías A-62, la A-66 y la A-50. La comarca de La Armuña es la más afectada, con mayor número de avistamientos.

El aumento de población de conejos provoca serios daños y destrozos en los cultivos agrícolas de las parcelas colindantes y resultando incluso peligroso para la base de las propias carreteas, al contarse huras de conejo por decenas.

Desde ASAJA se ha solicitado un encuentro urgente, con el nuevo subdelegado del gobierno en la provincia, Javier Galán Serrano, con el propósito de acordar, a la mayor brevedad posible, alguna medida de vigilancia y control que acabe con esta situación y evite así la rápida propagación de los mismos. Siendo el conejo uno de los animales más peligrosos para la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *