El carnaval ya ha llegado a Guijuelo y hoy cientos de niños participaran en fiestas a lo largo de todo el día. El colegio Miguel de Cervantes, la Ludoteca y la escuela de inglés han organizado actividades infantiles en el día de hoy. Los más pequeños disfrutarán también del teatro de títeres del próximo domingo a las seis de la tarde.

La fiesta en el Miguel de Cervantes ya ha comenzado con un desfile de los niños disfrazados en el pabellón a las diez menos cuarto. A las diez y cuarto se ha escenificado una obra de teatro y tras el recreo los niños disfrutaron de un chocolate. A partir de las doce y cuarto del mediodía tendrá lugar el desfile por las calles de Guijuelo hasta llegar a la Plaza Mayor, allí se pronunció el pregón de carnaval 2012 a cargo de la concejal de Cultura Marian Picado.

Ya por la tarde será el turno de los alumnos de la escuela municipal de inglés, que gestiona INFIL. A partir de las cuatro de la tarde se han organizado tres talleres. Se espera que participe medio centenar de alumnos de la escuela de música disfrazados para participar en una obra de teatro improvisada, además de un taller manualidades y un convite final además del visionado de un dvd educativo.

La ludoteca municipal Ludoguay también se apunta a las actividades de carnaval con una gran fiesta a partir de las cuatro de esta tarde.

Las propuestas infantiles se completan con el teatro de títeres que ofrecerá Kamaru Teatro el próximo domingo 19 de febrero en la carpa instalada en la plaza Mayor. La obra lleva por título Bucaneros.

Las propuestas de carnaval no son sólo para los más pequeños. El grupo de chirigotas acudirá esta tarde a la residencia de mayores. Los socios de Guijuelo Joven podrán hacerse un retrato con su disfraz y mañana sábado se ofrecerá una verbena en la carpa de la plaza Mayor.

El grupo de chirigotas acudirá esta tarde a la residencia de mayores a las cinco y media de la tarde. Un grupo de mujeres ha preparado un repertorio de estas festivas canciones que cantarán a los mayores mañana viernes, en las que no puede faltar el nombre de Guijuelo.

A las siete de la tarde comenzará la actividad de carnaval de Guijuelo Joven, que consiste en un photocall donde los socios podrán acudir disfrazados donde se les hará una fotografía que se compartirá con los demás. Esta actividad se repetirá mañana sábado 18.

También el sábado se seguirá utilizando la carpa de la plaza Mayor y se ofrecerá una verbena a partir de medianoche a cargo de la orquesta Clámide.

Recordamos también que los guijuelenses podrán participar en el concurso de disfraces el próximo martes. Es para personas mayores de 14 años y el tema de los disfraces es libre, habiendo dos modalidades, individual o pareja con un primer premio de 100 euros y un segundo de 50, además de la categoría de grupos con premios de 300 y 150 euros. Las inscripciones se harán en la carpa de la plaza Mayor a partir de las doce de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *