La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado un estudio de salubridad en las fuentes de Guijuelo y ninguna de ellas ha dado resultados de agua apta para el consumo humano. En breve se instalarán carteles de aviso de agua no potable.

El agua de las fuentes guijuelenses fue objeto de varias analíticas para determinar su salubridad. El resultado en las cinco fuentes fue negativo para el consumo humano, tal como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Hernández. Las fuentes objeto de estudio han sido la fuente de la Dehesa, de los Maestros, de los Cirburnales, de Culo Bermejo y del Domingo. Se han encargado carteles que señalicen el estado del agua en las fuentes, que serán instalados en cuanto estén listos.

Los vecinos que conozcan la ubicación de otros manantiales o fuentes y quieran conocer la calidad del agua, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento que realizará el correspondiente análisis.

Por otra parte, Hernández señala que el agua del grifo en Guijuelo ha sido también analizada, resultado de gran calidad, con niveles de salubridad más que correctos para el consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *