El cerdo ibérico vuelve a repetir su precio, frenando la que parecía una caída imparable de precios. El sector comprador señala que el mercado está recuperando cierta salud y que el precio podría subir en futuras semanas.

La sesión de ayer de la Lonja de Salamanca dejó una repetición de precios en la mesa del porcino ibérico. Tanto la bellota como el pienso repitieron para tranquilidad de los ganaderos, que solicitaron aumentos del precio. Los industriales señalan que pese a la tendencia del mercado, que sigue siendo a la baja, la situación en Salamanca pide una paralización de precios, así lo indica José María Julián, miembro de la mesa.

El mercado cuenta actualmente con exceso de madres reproductoras y con un número total de animales menor de lo esperado, pero se está percibiendo cierta alegría en el mercado, que podría deparar en un aumento del precio en próximas sesiones de la lonja.

La única mesa de toda la lonja que experimentó bajadas de precio fue la de despiece de ibérico, en la que bajaron las categorías de presa, secreto y solomillo, con bajadas de entre 10 y 20 céntimos por kilo.

En otras mesas se experimentaron subidas como la del cereal, donde todas las categorías subieron 3 euros la tonelada, la del vacuno y la del ovino que también vieron aumentar sus precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *