El primer equipo del C.D. Guijuelo disfruta hoy de una jornada de descanso. Los pupilos de Idiákez se ejercitaron en el día de ayer en una suave sesión de entrenamiento, donde no se ejercitaron Gascón y Edu Espada con unas pequeñas molestias musculares. También trabajaron al margen del grupo Tete y Garban. La plantilla regresará mañana al trabajo, a las once de la mañana, para preparar el choque del domingo a las cinco de la tarde en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

Por otro lado, los responsables del club, en relación a la segunda tarjeta amarilla vista por Molo el pasado domingo que le constó la expulsión, han decidido no presentar recurso al Comité de Competición, a pesar que en las imágenes se aprecia que el defensor del C.D. Guijuelo no toca en ningún momento al futbolista del Real Unión. El club no presentará recurso, ya que el acta del partido indica que en el minuto 57 el jugador Casas García, Manuel Jesús fue amonestado por el siguiente motivo: disputar un balón a un contrario con los pies en forma de plancha, siendo culpable de juego peligroso. Por lo tanto el jugador se perderá el encuentro del domingo.

En cuanto al rival, el Deportivo Alavés, tras la derrota del pasado domingo ante la Arandina por un gol a cero, regresó ayer al trabajo en las instalaciones de Ibaia, donde la plantilla realizó una suave sesión de entrenamiento. Hoy el equipo disfruta de una sesión de descanso y mañana de nuevo regresará a los entrenamientos. En cuanto a los jugadores con molestias, el delantero Gorka Azkorra no puedo ejercitarse con el resto de compañeros tras sufrir una contractura en el soleo de su pierna derecha. Además, hay que estar pendientes de la evolución de Alex Quintanilla que afronta la recta final de su recuperación. El jugador realiza carrera continúa y ejercicios con balón al margen del grupo.

En cuanto a las estadísticas de este encuentro, con esta visita serán tres los encuentros que dispute el C.D. Guijuelo en Mendizorroza con el balance de un empate y una derrota, la última la temporada pasada, con el resultado de 2 a 0. Siguiendo con los números, hay que destacar que como curiosidad los dos equipos llegan a este encuentro con la misma racha de resultados, 11 puntos en los últimos 7 encuentros, aunque el Alavés llega más necesitado, después de dos derrotas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *