Empate para seguir escalando en la tabla


Nuevo punto del C.D. Guijuelo, que suma y sigue. Los chicos de Imanol idiákez no pudieron pasar del marcador inicial ante el Real Unión, en una tarde fría de fútbol donde las ocasiones de gol tardaron en llegar. No fue hasta el minuto 21 del primer acto, cuando los pocos y valientes aficionados que se dieron cita en el Municipal de Guijuelo, presenciaron la primera ocasión de peligro que llegaría a favor de los locales en una jugada entre Molo y Jonathan Martín que termina un disparo del lateral que despeja en una buen intervención el guardameta Otermin. Cuatro minutos después respondería tímidamente el Real Unión con un disparo de Barranco que se marchó muy desviado.

En los últimos minutos de la primera mitad mejoraría un poquito el Real Unión, pero sin llegar a la portería de Montero.

En la segunda mitad, cambiaría el guión del partido, el encuentro se abrió un poco más que en el primer acto, pero las ocasiones seguían sin llegar y si llegaban eran a favor del C.D. Guijuelo. En los primeros minutos era el Real Unión el que lo intentaba más, pero todo su peligro se basaba a balón parado, sin que Montero tuviera que realizar ninguna intervención de mérito. Lo más destacado del equipo vasco fue una falta botada por Barranco que termina con un remate de cabeza de Eneko Romo que se marcha rozando el palo. Al minuto de esa jugada, el Guijuelo se iba a quedar con un hombre menos por expulsión de Molo, tras ver la segunda tarjeta amarilla en menos de cinco minutos, la segunda muy rigurosa. Esto lo iba a aprovechar el Real Unión, para intentar mostrar peligro, pero de nuevo el poco que llegaba era a balón parado. El Guijuelo, sin embargo, a la contra, y con un hombre menos, pudo adelantarse en el minuto 65, gran pase de Romero a Eneko Einzmendi que en el uno a uno ante Otermín, le gana la partida el guardameta del Real Unión. Respondería a la contra el Real Unión, con dos disparos, uno de Galán y otro de Eneko Romo, que se chocaban con un buen Montero.

Pocos minutos después se igualarían las fuerzas, ya que Barranco vería la segunda tarjeta amarilla al tocar el balón con la mano. En los últimos instantes, Idiákez daría entrada a Chema que cambiaría el partido, el extremo del C.D. Guijuelo a punto estaría de conseguir el 1 a 0 en un gran disparo desde la frontal que se marchaba al larguero, sin duda la mejor del encuentro. Al final el Guijuelo, lo intentó pero no pudo superar a Otermin, sin duda el mejor del partido. Con este punto el Guijuelo ya suma 38 y se coloca en quinta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *