Acasan organiza este fin de semana, una jornada de medio ambiente en la Vía de la Plata, además de celebrar la matanza arriera en Guijuelo.

Durante este sábado y el domingo la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Via de la Plata, celebrará una jornada de medio ambiente.

El sábado, a las diez de la mañana, los peregrinos partirán desde Fuenterroble hasta la zona de Arroyo Molino y el Carrascal, en el término municipal de Palacios de Salvatierra. Allí, realizarán una serie de actividades como el desbroce de la zona, la restauración del ‘Chozo de Antonio’ y el desmoche y oliveo de encinas, además de elaborar el cisco. A continuación disfrutarán de una comida popular donde no faltarán la música y los bailes tradicionales.

Por la tarde, los peregrinos regresarán hacia Fuenterroble, donde se oficiará una misa. Por la noche, habrá una cena para todos los presentes y posteriormente se presentarán una serie de actos, como la nueva edición del campamento del peregrino arriero o la presentación del libro ‘En Sierra Viva’.

El domingo continuarán los actos que se centrarán en la cita con la matanza arriera en Guijuelo. Los peregrinos partirán de Fuenterroble a las nueve y media de la mañana, rumbo a nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *