La llegada de otro frente frío vuelve a colocarnos en situación de alerta por la bajada de las temperaturas que se producirá en los próximos días que podrían llegar a alcanzar los 9 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia. De nuevo la Covatilla ha sido uno de los lugares más fríos de España alcanzando los 12,5 grados bajo cero.

El segundo frente frío no nos va a coger desprovistos y quizá ya estamos un poco acostumbrados a temperaturas invernales. De nuevo los vientos procedentes del norte harán bajar los termómetros a temperaturas gélidas que alcanzarán en algunos puntos de la provincia los 9 grados bajo cero.

Por este motivo la Agencia Estatal de Meteorología, mantiene para el día de hoy y mañana la alerta amarilla por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la capital y los municipios de la meseta, y de hasta 9 grados bajo cero en las zonas altas de las Sierras de Béjar y Francia.

La gélida borrasca hizo desplomar las temperaturas este miércoles llegando en la capital hasta los 5,5 grados bajo cero y esa situación fue más cruda en la provincia donde en la zona de Ledesma, los termómetros cayeron hasta los -8,2 grados, y en la estación de esquí de La Covatilla en la Sierra de Béjar que registró -12,5 grados, la mínima más fría de Castilla y León y la cuarta más baja de España.

El frente frío será algo más duradero que el de la semana pasada y por lo tanto tendremos que abrigarnos y extremar la precaución en las carreteras hasta el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *