Roberto Gómez y Txumari Alfaro en la Matanza Arriera

En la agenda del próximo fin de semana destaca, un día más, la celebración, el domingo, de la tercera de las jornadas de la Matanza Típica de esta edición, la de los Arrieros.

Unos 150 arrieros de la Asociación del Camino de Santiago Vía de la Plata, se darán cita el próximo domingo en la plaza de Castilla y León para compartir la tercera jornada matancera de este año, la dedicada a las tradiciones arrieras de nuestra Comarca.  Además de poder ver en directo: los carros, sus aperos y todo lo que conlleva la actividad arriera, los que asistan a la cita festiva de nuestra localidad, podrán escuchar el pregón arriero que pronunciará Jesús Sánchez Martos. Del mismo modo podrán compartir el nombramiento de matanceros de Honor, que recibirán el periodista deportivo, Roberto Gómez y el naturópata, Txumari Alfaro, según ha confirmado el responsable de la Matanza de la villa guijuelense, Jesús Merino. 

Durante la mañana del domingo, el programa de actividades incluirá, como es habitual, degustaciones de diferentes productos típicos, a las que en las que en las últimas fechas se le han sumado los chicharrones, que esta vez sí, según afirmó el organizador a nuestra emisora, estarán listos al inicio del reparto de las viandas. Ahora sólo queda esperar al mediodía del domingo para disfrutar de la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *