El servicio de emergencias de Castilla y León 112 celebró ayer su décimo aniversario en Valladolid. Se ofrecieron ponencias sobre el modelo de emergencias de la región y celebró una jornada de puertas abiertas en el centro coordinador.

El 112 de Castilla y León cumple diez años de vida desde su implantación, con el servicio de atención telefónica y de coordinación de emergencias como principal estandarte. Por ello se organizaron varias actividades en Valladolid, en que han participado directivos de los centros de emergencias 112 de todas las comunidades, y el nuevo director general de Protección Civil y Emergencias del Estado.

A lo largo de la mañana se celebraron varias ponencias y mesas redondas en las que se pusieron patentes las necesidades actuales de crear nuevos planes de emergencia para catástrofes en aeropuertos y relacionados con las redes ferroviarias. Además se señaló la necesidad de modificar la Ley de Protección Civil, que data del año 1986 y ha quedado completamente obsoleta.

Guijuelo estuvo presente en las jornadas a través del jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la villa, Rafael Martinez. Este colectivo está con contacto constante con el 112 para la gestión de las posibles emergencias que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *