Cruz Roja distribuirá más de 170.000 kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de la provincia, gracias a la puesta en marcha de la última fase del Plan de Alimentos 2011 y que se desarrollará durante entre los meses de febrero a abril.

El Plan de Alimentos llega a su última fase en la que se repartirán más de ciento setenta mil kilos de alimentos que llegarán a través de las 39 entidades diferentes que harán legar a más de 4.800 personas desfavorecidas de la provincia salmantina. El coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Vicente explicó a Radio Guijuelo que la situación se está complicando para muchas personas.

De esta forma se ha tenido que rescatar el Plan de Alimentos y que en la última fase llegará a un total de cien mil personas entre todas las entidades que participan y más concretamente en la zona de Guijuelo se ayuda a más de 800 personas.

Se trata de productos básicos que cada vez son reclamados por más gente necesitada que en estos momentos han tenido que acudir a este tipo de ayuda.

Las ayudas se repartirán durante entre los meses de febrero a abril, cumpliendo con los objetivos del plan: por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *