La asociación Equus Guijuelo comenzó ayer el curso de cuidado y mantenimiento de ganado caballar en la plaza de toros de la villa. La totalidad de las plazas se ha cubierto con quince alumnos.

Durante los próximos dos meses una quincena de jóvenes de Guijuelo y Comarca aprenderán todos los secretos del cuidado de caballos en el curso que ha promovido la asociación caballista Equus. Raquel Castaño, una de las organizadoras, señala a Radio Guijuelo que la respuesta ha sido muy positiva recibiéndose más solicitudes que plazas disponibles.

El curso incluye varios módulos de cualificación profesional del catálogo de la Junta de Castilla y León, y los alumnos aprenderán desde cuidados básicos hasta primeros auxilios veterinarios, pasando por alimentación adecuada para el caballo y materias sobre prevención de riesgos laborales. El primer día sirvió de acercamiento para los jóvenes, que conocieron el contenido del curso, a los formadores y las instalaciones.

Este curso, que ofrecerá a su término titulación oficial para los inscritos, tiene como objetivo formar personal para su inserción en el mercado laboral dentro del emergente mundo del caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *