Hoy lunes hemos podido observar un aumento en las temperaturas después de pasar la ola de frío, aunque esta situación sólo estará presente al principio de la semana ya que el frío regresará de nuevo a la provincia, aunque de momento no estaremos en situación de alerta.

Las temperaturas han subido ligeramente en toda España aunque continuará el temporal de frío, nieve y viento dejando en alerta a 39 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La semana comenzará con riesgo de nevadas importantes en la zona más al norte del país y con riesgo de ligeras precipitaciones en forma de nieve en el la zona centro y norte, aunque de momento esta situación deja fuera a nuestra provincia.

Lo que si iremos notando a medida que avance la semana es una bajada de las temperaturas que nos dejarán mínimas a partir del miércoles por debajo de los 5 grados negativos durante las noches, aunque con cielos más despejados que harán que las temperaturas diurnas sean más agradables.

Los vientos procedentes del norte seguirán siendo los causantes de las bajas temperaturas nocturnas que nos dejarán fuertes heladas y frío a primera hora de la mañana. Por lo que les pedimos que extremen la precaución por la formación de placas de hielo tanto si van a caminar por las calles, como si van a circular por carretera, prestando especial atención a las carreteras secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *