La Comarca de Guijuelo se volcó en las celebraciones de San Blas y las águedas durante el fin de semana. La fiesta de Las Candelas también tuvo su protagonismo en varias localidades.

La mayor parte de los pueblos cercanos a Guijuelo tuvieron programación festiva durante el fin de semana. La mayor parte de ellos celebraron la festividad de Santa Águeda, con la entrega de los bastones de mando en gran cantidad de ayuntamientos, como en Fuentes de Béjar, Fuenterroble, Linares de Riofrío, Sorihuela y Santibañez de Béjar, que se adelantó con la entrega el sábado.

Especial es el caso de San Esteban de la Sierra, que celebró Santa Águeda sin colectivo de mujeres, ofreciendo los mayordomos un convite a todos los presentes a la procesión de la imagen de la santa. Hoy continúa la fiesta con un limón serrano a las dos de la tarde en honor de la peña El Deo Joio, mayordomos de la festividad.

San Blas también tuvo su protagonismo en varias localidades, como Fuentes de Béjar, que celebró Las Candelas y procesionó con el santo el domingo. Herguijuela del Campo también se sumó a las celebraciones con misa y comida para todos los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *