No fue el partido más vistoso del C.D. Guijuelo, pero si el más práctico. El día no invitaba para ver un gran espectáculo futbolístico, ya el tiempo fue el principal protagonista en la tarde de ayer en las Instalaciones de Zubieta, pero el Guijuelo, esta vez a balón parado sacó petróleo y sumo sus primeros tres puntos de la historia en Zubieta.

El Guijuelo comenzó frío y era la Real Sociedad B, el equipo que ponía el poco fútbol que se podía desplegar. Los donostiarras dominaban el esférico pero no conseguían profundizar y llegar con peligro a la portería de Montero, aunque en el minuto 4 Iñigo Rodríguez, remata alto un buen centro de Arkaiz. Los locales, hacían daño sobre todo por la banda derecha o con el protagonista de Ros, que el sábado estuvo convocado con el primer equipo de la Real Sociedad para medirse al F.C. Barcelona. De las botas de Ros, llegó la jugada polémica del encuentro, el mediocentro se interna en el área y ante la llegada de Jonathan Martín, cae, el colegiado no lo duda y señala un dudoso penalti. El propio Ros, sería el encargado de materializarlo, pero su disparo se fue muy desviado. Primer susto para el C.D. Guijuelo que comenzó a despertar, aunque no conseguía encontrarse con su mejor juego, lo más destacado en la primera mitad fue un disparo de Eneko que se marchó desviado.

En la segunda parte, cambió el partido, el Guijuelo se puso el mono de faena y con un gran planteamiento defensivo comenzó a tener un poco más el balón y en el primer acercamiento con peligro, llegaría el único gol del encuentro. Corner botado por Romero, Molo que arrastra a dos jugadores y Álvaro Tejedor en el segundo palo, remata el esférico con la cabeza al fondo de las mallas. Tras el gol, llegarían los mejores minutos del equipo de Idiákez, que diez minutos después pudo hacer el dos a cero. Gran centro de Eneko sobre Koeman que delante de Mandaluniz, manda el balón fuera. A partir de ahí, la Real B lo intentaría con más corazón que cabeza, la ocasión más clara para el equipo local llegaría en minuto 72 cuando un centro de Hervías es rematado por Etxabeguren, pero Montero en una gran intervención detiene el balón. En los últimos minutos, tocó sufrir, pero de nuevo el Guijuelo supo defender un gran resultado que sitúan al conjunto guijuelense en séptima posición con 37 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *