El grupo socialista ha celebrado este fin de semana su trigésimo octavo congreso en el que finalmente Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido elegido para liderar el partido. En esta elección destaca la participación de nuestra región en la figura de Óscar López secretario general de Castilla y León y también destaca el bejarano Jesús Caldera que se mantiene en el ejecutivo.

Castilla y León, tendrá representación en el nuevo ejecutivo formado este fin de semana después de trigésimo octavo congreso general del Partido Socialista y en el que Óscar López secretario general de PSCyL fue nombrado, por el elegido Alfredo Pérez Rubalcaba, como secretario federal de Organización en la nueva ejecutiva federal y número tres del partido. Este nombramiento ha dejado en el aire su continuidad al frente del partido en nuestra comunidad y se abre ahora un periodo de reflexión para determinar quién seguirá al frente.

Otra de as personas ligadas a nuestro entorno y que estará presente en el nuevo ejecutivo formado por Rubalcaba será el diputado por Salamanca, Jesús Caldera, que ocupará el puesto de Secretaría de Ideas y Programa en la nueva ejecutiva que fue aprobada por más del 80% de los votantes. Caldera, agradeció la confianza depositada en él por el nuevo secretario general y destacó que el PSOE debe ser «patrimonio de los ciudadanos y un instrumento para el cambio social y para la mejora de los derechos sociales». Además anunció que la línea de trabajo debe ser que «quien tiene empleo no lo pierda y quien no lo tiene lo encuentre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *