El Ayuntamiento de Santibañez de Béjar celebró ayer una sesión plenaria en la que se votó la reprobación al concejal Isidoro Sánchez Casquero. El pleno duró más de cuatro horas y media de discusiones sobre la gestión en el pasado del que fuera alcalde de la localidad.

El pleno comenzó a las ocho de la tarde y cada punto del día se convirtió en un largo debate entre los dos grupos políticos. Una vez llegados al punto de reprobación del concejal socialista Isidoro Sánchez Casquero.

El Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Roberto Muñoz, elaboró un informe de una docena de páginas en el que se enumeraron diversas acciones de Isidoro Sánchez en su época como alcalde de Santibañez en los años ochenta y noventa. El debate de cada punto derivó en una larga discusión entre grupos políticos e incluso el público.

El pleno se alargó durante horas debido a la gran cantidad de puntos en el informe que se iban discutiendo a medida que eran leídos por el secretario.

Entre el público estaba presente Antonio Luengo, alcalde de Cristóbal y el diputado del área por el Partido Socialista y terminó aportando su opinión.

La reprobación municipal fue votada a favor por el Partido Popular y en contra por el Socialista, siendo aprobada por mayoría absoluta.

En el pleno se discutieron además otros temas, como la polémica surgida a raíz del posible asfaltado de varias calles, así como la petición del partido socialista de utilizar el salón de plenos para celebrar una reunión, que fue denegada por parte del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *