La segunda de las jornadas de la Matanza Típica se realizará mañana sábado 4 de febrero, en esta ocasión los actos estarán dedicados a los medios de comunicación. El nombramiento de matanceros de honor será para Luis del Val, periodista y escritor y Ernesto Sáez de Buruaga, periodista y director del programa ‘Así son las mañanas de la COPE’. Además como novedad se realizarán chicharrones.

Como viene siendo habitual las doce de la mañana marcarán el inicio de la segunda de las jornadas matanceras de este año. En la que actuará como director de la matanza Willy Rubio, que acudirá otro año más hasta Guijuelo para compartir la vigésimo séptima edición. Mientras que Mariano Venancio actuará como maestro de ceremonias.

Para esta segunda jornada se espera contar con la presencia de los periodistas Luis del Val y Ernesto Sáez de Buruaga que recibirán el blusón y la boina que los acreditarán como Matancero de Honor. En un día completamente radiofónico, pero que rezumará cultura y tradición.

Después de los nombramientos se procederá al sacrificio del cerdo que como es costumbre se realizará según la legislación vigente. Una vez terminados los actos se ofrecerá una degustación de productos típicos y una visita al Museo de la Industria Chacinera. Además se inaugurará una novedad en esta jornada con una caldera para derretir los chicharros.

El fin de la primera jornada se cerrará con una comida Matancera que se realizará en el restaurante Barbacoa La Amistad, en torno a las dos y media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *