La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta por la ola de frío siberiano que a partir de hoy tendrá consecuencias más duras. La Covatilla ha sido el segundo punto más frío del país registrando 11,3 grados bajo cero.

La alerta amarilla por la ola de frío seguirá hasta el domingo, siendo en el día de hoy cuando más se notarán los efectos de los vientos procedentes del norte, durante los próximos días en toda la provincia, las temperaturas experimentarán una brusca bajada con mínimas que pueden llegar a superar los 6 grados bajo cero.

En cuanto a los valores registrados en el día de ayer no fueron excesivamente bajos, aunque a última hora las temperaturas empezaron a bajar y en algunos puntos de la provincia como en la Covatilla, los termómetros han marcado 11,3 grados bajo cero en torno a las 8 de esta mañana, siendo la temperatura más baja de toda Castilla y León y sólo superada en el territorio nacional por la registrada en Navacerrada.

El viento será uno de los factores determinantes para la jornada de hoy donde de nuevo el frío será el protagonista, por lo que ante esta situación les recomendamos que intenten evitar salir a la calle sobre todo los niños y los ancianos y en caso de no poder evitarlo aprovechar las horas centrales del día.

Además se debe extremar las precauciones sobre todo a la hora de circular por carretera y al andar por la calle por el riesgo de sufrir resbalones por las placas de hielo que se forman principalmente a primera hora de la mañana.

Les recordamos que el teléfono de emergencias es el 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *