El próximo domingo se celebra Santa Águeda y gran parte de las localidades de la provincia celebran esta festividad en la que las mujeres toman el mando. Santibáñez de Béjar, El Tejado, Cespedosa de Tormes, Fuenterroble y Sorihuela son algunos de los pueblos que celebran actividades este fin de semana.

Dos localidades adelantan la fiesta al próximo sábado para aprovechar mejor el fin de semana. El alcalde de Santibáñez de la Sierra indica que el sábado por la mañana entregará el bastón de mando a las Águedas, y a continuación disfrutarán de su fiesta con diversas actividades, como parar coches en la carretera para pedir el aguinaldo y finalizan con una cena. La festividad también se celebrará el sábado en El Tejado.

Cespedosa opta por comenzar sus actividades el sábado y las extiende hasta el domingo, tal como indica la aguedera mayor, María del Mar Sánchez: “La programación será la de todos los años, el sábado por la noche habrá una chocolatada y ronda y ya el domingo se celebrará la misa, se recibirá el bastón de mando de manos de la alcaldesa y disfrutaremos de una comida todas juntas”.

En Fuenterroble de Salvatierra las águedas también tienen su programación que según indica el alcalde Manuel Hernández comenzará a las doce con la entrega del bastón y seguirá con misa y comida entre otras propuestas.

Sorihuela también se suma a las celebraciones, conmemorando además la festividad de San Blas. La misa servirá para conmemorar ambas citas y por la tarde se ofrecerá un pequeño festival musical y un convite.

En todas estas localidades se realizará la tradicional entrega del bastón de mando por parte de los alcaldes y las mujeres mandarán durante toda la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *