El lunes 6 febrero comienza el primer curso de Cuidado y Mantenimiento de Ganado Caballar, organizado por la Asociación Equus Guijuelo. La primera clase será práctica y se desarrollará en la Plaza de Toros.

La Asociación Equus Guijuelo, pone en marcha el próximo lunes 6 de febrero a las cuatro de la tarde, el primer curso de Cuidado y Mantenimiento de Ganado Caballar que se prolongará durante dos meses, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años. Las clases prácticas se impartirán en la plaza de toros, mientras que las teóricas se llevarán a cabo en el Centro Cultural.

El programa esta basado en el en el catalogo nacional de enseñanzas de la familia profesional agraria, disponible también a través del servicio de Empleo de Castilla y León
.
Los alumnos realizaran un programa inicial de 160 horas, con diez horas de formación y orientación laboral y prevención de riesgos laborales, cuyo objetivo es adquieran conocimientos necesarios para desempeñar trabajos en este área. El curso cuenta con 15 plazas, aunque el número de solicitudes ya supera esta cifra.

Se trata de una interesante propuesta educativa organizada por la asociación de caballistas Equus Guijuelo, con fondos de Adrecag, procedentes de la Unión Europea, Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca. El Ayuntamiento de Guijuelo también colabora cediendo los espacios donde se impartirán las clases.El curso es completamente gratuito, pudiendo los alumnos solicitar beca de transporte si viven fuera de Guijuelo.

Además, de esta propuesta la Asociación tiene previsto realizar más actividades subvencionadas. Para más información, pueden llamar al 639 81 23 77.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *