Acasan organiza ya la matanza arriera del 12 de febrero

Acasan organiza el fin de semana del 11 al 12 de febrero una jornada de medio ambiente en la Vía de la Plata, además de celebrar la matanza arriera en Guijuelo.

Durante el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Via de la Plata, celebrará una jornada de medio ambiente.

El sábado, a las diez de la mañana, los peregrinos partirán desde Fuenterroble hasta la zona de Arroyo Molino y el Carrascal, en el término municipal de Palacios de Salvatierra. Allí, realizarán una serie de actividades como el desbroce de la zona, la restauración del ‘Chozo de Antonio’ y el desmoche y oliveo de encinas, además de elaborar el cisco. A continuación disfrutarán de una comida popular donde no faltarán la música y los bailes tradicionales.

Por la tarde, los peregrinos regresarán hacia Fuenterroble, donde se oficiará una misa. Por la noche, habrá una cena para todos los presentes y posteriormente se presentarán una serie de actos, como la nueva edición del campamento del peregrino arriero o la presentación del libro ‘En Sierra Viva’.

El domingo continuarán los actos que se centrarán en la cita con la matanza arriera en Guijuelo. Los peregrinos partirán de Fuenterroble a las nueve y media de la mañana, rumbo a nuestra localidad.

Los interesados en participar en esta actividad deben abonar 10 euros por cada día de fiesta. Para más información, pueden llamar al 923 15 10 83.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *